Rodrigo Quiroga sumó su primera estrella en el vóley alemán

En la definición de la Copa de Alemania, el United Volleys Frankfurt, que dirige el exentrenador de Obras Juan Manuel Serramalera, con Agustín Briscioli de asistente, derrotó a Netzhoppers por 3-0 (25-23, 25-21, 25-22) y alcanzó el primer título en sus 6 años de vida.

El sanjuanino Rodrigo Quiroga se anotó otra estrella en el palmarés y Facundo Imhoff le puso la frutilla al ser elegido MVP.

Fundado en 2015, United Volleys Frankfurt anotó su nombre en las estadísticas históricas del vóleibol alemán. Tras superar 3-1 al Bülh de Alejandro Kolevich (DT), Tomás López y Luicano Aloisi y de sacarse un peso pesado como Friedrichshafen con un ajustado 3-2, el equipo de los argentinos se despachó en la Final en apenas 80 minutos de juego.

“Por supuesto que estoy muy contento con el resultado pero sobre todo con la respuesta del equipo, dado que algunos jugadores no pudieron tener un rol muy activo”, señaló Serramalera, quien tuvo al sanjuanino Quiroga en el banco, en Imhoff una pieza clave con 12 puntos al 80% y al experimentado opuesto Jochen Shops con otra docena de puntos. Daniel Malescha fue el goleador con 15 unidades.

El próximo miércoles el equipo de los argentinos jugará por la Bundesliga ante el Friedrichshafen, que marcha líder.

Entradas relacionadas